El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) impartió un curso a personal del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS). El objetivo fue fortalecer la relevancia de sus actividades en el sector energético nacional y contribuir a uniformizar su lenguaje técnico.

El curso trató conceptos básicos del gas natural, la estructura de la red de gasoductos y la operación de la misma. Participaron 120 personas con diferentes perfiles académicos y funciones. El Centro de Posgrado registró el curso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Los participantes con resultados aprobatorios recibieron una constancia de competencias o habilidades laborales y una constancia oficial de acreditación por parte del INEEL.

La integración de diversos grupos de la institución permitió organizar un curso de acuerdo con los requerimientos del CENAGAS. En esta ocasión, se tuvo participación de las Gerencias de Procesos Térmicos, Geotermia, Energía Nuclear, Turbomaquinaria y Gestión Integral de Procesos.

/cms/uploads/image/file/309261/Directivos.JPG

Los asistentes al curso evaluaron de forma muy satisfactoria el material, a los instructores y a la organización. En nivel profesional mostrado por el personal del INEEL garantiza la capacidad para impartir otros cursos especializados y desarrollar proyectos relacionados con el gas natural, para el CENAGAS o para otros instituciones públicas y privadas.

Contacto para información adicional:

Dr. Antonio Diego Marín
Gerencia de Proceso Térmicos
Tel. 777 362 3836
Email: adiego@ineel.mx