El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) asistió al Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se llevó a cabo el 7 y 8 de agosto en la Ciudad de México, cuyo objetivo se centró en difundir los logros y avances en cada una de las áreas sustantivas que integran el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además del lanzamiento de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2019 (el enlace se abrirá en una ventana externa).

Durante el evento, el INEEL participó en la Expo con un stand donde se mostraron los resultados y el trabajo que se ha realizado con relación al CEMIE-Eólico, CEMIE-Redes Eléctricas Inteligentes y el Centro Mexicano de Captura, Uso y Almacenamiento de CO2 (CEMCCUS), de la misma forma se presentaron las capacidades del Instituto en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como en servicios técnicos especializados.

Al evento acudieron académicos, estudiantes de educación superior, empresarios, investigadores y becarios que mostraron interés en la convocatoria presentada, así como en programas de colaboración relacionados con proyectos de energías limpias, en cursos de capacitación y entrenamiento en sistemas fotovoltaicos, y en estancias técnicas y formativas.

Cabe señalar que el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, impartió la conferencia magistral. Además, en la inauguración del Foro se llevó a cabo la presentación del libro: Programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación: Resultados y casos de éxito.

La participación del INEEL en este evento ratifica el compromiso que existe con la investigación y el desarrollo de tecnologías, a través de la vinculación con empresas e instituciones educativas con el fin de desarrollar proyectos que beneficien a los diversos sectores, especialmente el energético.