El Mtro. Fernando Kohrs Aldape, Director de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización en el INEEL, recibió del Congreso local la Medalla de Honor, en conmemoración del 149 Aniversario de la creación del Estado de Morelos, en la categoría Tecnología.

Es importante mencionar que el galardonado ha participado en programas y proyectos relacionados con fuentes renovables de energía, además de haber diseñado y ejecutado planes para el desarrollo de fuentes para generar electricidad. Además, es Punto Nacional en Energía en el programa Marco de la Unión Europea en Hidrocarburos y Energías Alternativas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante su intervención en la ceremonia, Fernando Kohrs comentó la importancia de dar impulso desde el Poder Legislativo a la generación de conocimiento y al desarrollo tecnológico, como eje primordial en el desarrollo de Morelos. Señaló que compete al Congreso elaborar políticas públicas para encaminar el desarrollo del estado a la prosperidad, pues cuenta con recursos suficientes para encauzarlo y que resurja. Asimismo, apuntó que en Morelos se ha avanzado en la generación de energías renovables o limpias, lo cual se requiere convertir en leyes que le den continuidad a esta visión.

Cabe señalar que se otorgaron tres medallas más a ciudadanos que también fueron seleccionados por sus hechos relevantes o de trascendencia para la vida morelense y sus logros profesionales, así como sus obras y publicaciones relacionadas con la ciencia, la cultura y el deporte.

La distinción del Mtro. Fernando Kohrs Aldape confirma el liderazgo de la comunidad científica y tecnológica en materia de energías renovables con impacto nivel nacional e internacional.