El pasado 26 de julio se llevó a cabo, en el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) la conferencia: “Derechos humanos, liderazgo y trabajo en equipo”, la cual fue impartida por el Lic. Juan Antonio López Jiménez, Director General Adjunto para la Implementación y Seguimiento de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos en la Administración Pública Federal de la Secretaría de Gobernación.

El objetivo de este evento fue el de dar a conocer a las y los servidores públicos, la reforma constitucional en materia de derechos humanos, de dónde viene, qué características tiene y cómo se debe trabajar frente a este tema, así como el programa de derechos humanos 2014-2018.

El Licenciado López destacó el cambio que se ha generado en el ámbito de los derechos humanos, e hizo énfasis en que en la reforma constitucional de 2011 solo se hablaba de respetarlos, y que ahora se trata de sensibilizar a las y los servidores públicos de que los derechos humanos se deben promover, respetar, proteger y garantizar.

/cms/uploads/image/file/309258/Conferencia.JPG

Así mismo, comentó sobre la clasificación de los derechos humanos en tres grandes rubros:

•Derechos civiles y políticos. Derecho a la vida, a la igualdad, a la no discriminación, a la dignidad humana, a la libertad personal, de seguridad, justicia, identidad e información.

•Derechos económicos, sociales y culturales. Derecho a la salud, educación, alimentación, vivienda, agua, trabajo, descanso y cultura.

•Derechos de los pueblos. Derecho de los pueblos y comunidades indígenas, a la paz, a la coexistencia pacífica, al patrimonio común de la identidad, entre otros.

Es de esta manera como el INEEL promueve en las y los servidores públicos los derechos humanos, no solo para respetarlos, sino para protegerlos y garantizarlos.

Te invitamos a consultar la presentación de la conferencia