• El INEEL participó con artículos de computación, electrónica y una conferencia magistral.

Durante la 3ra. Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Investigación y Desarrollos Tecnológicos (CENIDET), en la ciudad de Cuernavaca, se registraron más de 400 estudiantes, docentes y profesionistas de ingenierías en Computación, Electrónica y Mecánica del país y del extranjero. Para privilegiar la calidad técnica se aceptó solo el 80% de los trabajos, por lo que en la Jornada se presentaron 67 ponencias de los mejores trabajos de investigación de nivel de maestría y doctorado de instituciones y centros de investigación: 19 del campo de la electrónica, 18 del tópico de mecánica y 30 del área de computación.

Los participantes representaron a universidades, tecnológicos, instituciones de investigación y empresas de alta tecnología de 13 entidades del país como: Puebla, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, entre otros, así como de Francia, Polonia y EUA. Algunas de las instituciones que presentaron sus trabajos fueron el como el INEEL, el IER, la UNAM, CENIDET, IPN y CUDI.

Uno de los trabajos presentados por el INEEL recibió un reconocimiento por haber obtenido el 3er. lugar del Área de Ciencias Computacionales con la ponencia “Sistema Generador Automático de Reportes para Aplicaciones Web Dinámicas”, cuyos autores son Mario Guillén, Guadalupe Sánchez, Humberto Hernández y Norma García de la Gerencia de Análisis de Redes.

Adicionalmente, se impartieron además cuatro conferencias magistrales dictadas por especialistas en variadas disciplinas, en las cuales también el INEEL estuvo presente con la participación del Dr. Humberto Raúl Jiménez Grajales del INEEL, además del Dr. Jaime Cervantes de Gortari de la UNAM; la Dra. María del Pilar Gómez Gil del INAOE y el Dr. Alberto Ruiz Marines del IIMM de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Es así como el INEEL se mantiene presente y contribuye en los principales eventos técnicos del país demostrando su liderazgo y prestigio en los temas del sector de investigación y desarrollo tecnológico.