Es Ingeniero Químico y Maestro en Ingeniería Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una estancia académica en la Universidad de Brandenburgo de Cottbus, Alemania.

Tiene experiencia tanto en la industria privada como en el sector público desarrollando temas de biocombustibles, fomento de energías renovables, mitigación del cambio climático, eficiencia energética, sustentabilidad, sistemas de almacenamiento, proyectos de fomento agropecuario, desarrollo y seguimiento de proyectos con fondos internacionales, con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como:

 

Jefe de proyecto en el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Química de la UNAM, de 2001 a 2004.

 

Consultor para el Instituto Nacional de Ecología, en 2004.

 

Director de Bioenergéticos y Subdirector de Energía y Medio Ambiente en la Secretaría de Energía, de 2005 a 2009.

 

Gerente de Sistemas de Protección Ambiental en BioFields Energía Renovable y Sustentable S.A.P.I. de C.V. de 2009 a 2012.

 

Consultor para el Centro de Servicios en Energía y Sustentabilidad (CSES), en 2013.

 

Asesor de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), en 2013.

 

Director Ejecutivo y Socio de la Unidad de Producción Acuícola Cereli Esperanza, de 2014 a 2016.

 

Experto en Innovación y Transferencia Tecnológica en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, de 2016 a 2017.

 

En 2017 se desempeñó como Investigador en el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) colaborando en el seguimiento y gestión de las ofertas técnicas del Instituto, así como en la vinculación con entidades gubernamentales, para fortalecer las colaboraciones y propiciar las condiciones para el desarrollo de proyectos, entre los que destacan energías renovables; eficiencia energética; emisiones contaminantes generadas en la industria eléctrica; sustentabilidad; sistemas de almacenamiento de energía, entre otros.

 

Desde agosto de 2018 funge como Director de la División de Energías Alternas del INEEL.