Es Licenciado del Sistema Texas A&M. Maestro en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) por la Universidad de las Américas y actualmente cursa estudios de Doctorado en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM).

Fue Subdirector de Desarrollo Científico y Tecnológico en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

Fue Secretario Técnico en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), así como Director de la División de Administración y Finanzas. En el año 2000 fue Encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva y desde 1998 es Director de la División de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización.

Ha participado en diversos programas y proyectos sobre fuentes renovables de energía y ha diseñado y ejecutado planes generales para el desarrollo de fuentes para generar electricidad. Es el responsable de la comercialización de tecnologías dentro del sector.

Es Punto Nacional de Contacto en Energía en el programa Marco de la Unión Europea  y  Punto Nacional de Contacto en Hidrocarburos y Energías Alternativas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Es miembro de los siguientes comités: Comité de Desarrollo e Investigación Tecnológica de PEMEX; Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. (ADIAT, A. C.); Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades; y de la World Association of Industrial and Technological Research Organizations (WAITRO).