Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica - UPC del Instituto Politécnico Nacional. Maestro en Ingeniería con especialidad en Control por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde obtuvo el grado con mención honorífica.

Participó en el diseño de la red de radio comunicación de la Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dirección General de Marina Mercante de 1985 a 1986.

Fue investigador y jefe de proyecto del Instituto de Investigaciones Eléctricas en los Departamentos de: Impacto Ambiental (1986-1992), Materiales Eléctricos (1992-1995) y Transmisión y Distribución (1995 - 2016).

Fue Encargado de Despacho de la Gerencia de Transmisión y Distribución, en el Instituto Nacional de Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), de 2016 a agosto de 2018. Impulsó los temas de generación distribuida, almacenamiento de energía y gestión del mantenimiento basado en la condición.

Desde agosto de 2018 funge como Director de la División de Sistemas Eléctricos del INEEL.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en temas sobre contaminación en aislamientos externos, líneas de transmisión, medición de variables eléctricas y generación distribuida.

Es autor de más de 35 publicaciones en revistas y congresos internacionales, así como de más de 100 reportes técnicos. Posee los derechos de autor de varios sistemas, además de una patente de un equipo de medición del nivel de contaminación.

Ha dirigido varios trabajos de tesis nacionales e internacionales de maestría y licenciatura en temas relacionados con aislamiento eléctrico, pruebas en laboratorio de alta tensión y desarrollo de equipos de medición. Ha participado en diversos grupos de normalización de CFE, así como en los comités de especialistas de Transmisión y Distribución.

Es miembro del Comité Internacional del Congreso Internacional de Alta Tensión y Aislamiento Eléctrico ALTAE.