Formación académica

Es Licenciado en Contaduría Pública y Maestro en Sistemas de Calidad por la Universidad Mexicana de Educación a Distancia, también tiene estudios de Ingeniería Mecánica Eléctrica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia profesional

Fue Gerente de Recursos Financieros de la División de Administración y Finanzas del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), de 2014 a octubre de 2020 y Jefe de Departamento de Presupuesto de la Gerencia de Recursos Financieros, de 1998 a 2014.

Además, fue Subdirector de Programación y Presupuesto de Electricidad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de 1990 a 1998, participando como consejero suplente de la SHCP ante los Órganos de Gobierno del IIE y del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), así como Representante en los Comités Técnicos Operativos de ambos Institutos.

Estuvo como Jefe de Departamento en la Secretaría de Programación y Presupuesto durante el periodo 1985 a 1990, como Consejero Suplente en los Órganos de Gobierno de los Ingenios Azucareros de la Regional Pacífico Sur y en el Comité Técnico del Fideicomiso de Maquinaria de la Industria Azucarera, así como representante en diversos Comités de las Entidades: Azúcar S. A. de C. V., Financiera Nacional Azucarera S.N.C. y Fideicomiso del Azúcar.

En sus inicios laborales se desarrolló como comprador técnico en las Firmas de Ingeniería Procesos de México Ingeniería S.A. y Proyectos Marinos S.C., durante el periodo de 1981 a 1983.

Cuenta con 35 años de experiencia en coordinar y supervisar actividades administrativas, financieras, contables, presupuestales, de tesorería, de programación, de presupuestación, obligaciones contractuales laborales, fiscales, adquisiciones y de servicios generales.