Trayectoria

Es Ingeniero Mecánico Electricista por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con dos Maestrías (una en Ingeniería Eléctrica y la otra en  Ciencias) y un Doctorado en Filosofía por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Rice, en Houston, Texas, Estados Unidos.  

Fue investigador en la Coordinación de Automatización del Instituto de Ingeniería de la UNAM (1978 a 1980).

Fue Investigador del entonces Departamento de Simulación de la División de Sistemas de Potencia del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) de 1980 a 1983, así como Jefe del Área de Control del mismo Departamento de 1983 a 1985. Dentro de este período también fue jefe del proyecto del simulador de una central termoeléctrica de 300 MW para entrenamiento de operadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de igual forma se desempeñó como Jefe de este Departamento de 1985 a 1991. Dentro de este período fungió como jefe de los proyectos SADRE Manzanillo II y Simulador de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde para entrenamiento de operadores de la CFE.

Fue Director de Desarrollo de Productos y Director de Servicio a Clientes, de Kb/TEL Telecomunicaciones, S.A. de C.V. de 1991 a 1996. 

Fue Director de Operaciones, de MILTEL XXI/FINSAT, empresa privada de nueva creación, perteneciente al Grupo Editorial EL FINANCIERO de 1996 a 1997.

Desde 1997 funge como Director de la División de Sistemas de Control del INEEL.

En el ámbito académico fue profesor de la materia Ingeniería de Control y coordinador del laboratorio de control digital, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.