El Mtro. Fernando Kohrs Aldape, Director de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) fue recibido por la Empresa POWERCHINA ubicada en la Provincia de XI’an Shaanxi, China; donde sostuvo reuniones con Zhao Yue, Responsable del Departamento de Planeación Estratégica y con Zhao Youdong, Deputy Manager para la Región Latinoamericana, ambos de la “Northwest Engineering Corporation Limited, International Engineering Company”. Kohrs Aldape, aprovechó la ocasión para conocer las instalaciones de la empresa con quién el INEEL recientemente suscribió un Memorándum de Entendimiento y así determinar los siguientes pasos en la colaboración, principalmente en energía hidroeléctrica.

/cms/uploads/image/file/338593/6621gob2.jpg

Además en la Ciudad de Hangzhou – Beijing, el Mtro. Kohrs se reunió con Huang Yan, Jefe de la División de Vinculación Internacional, Eliza Yao y Julia Pochat de la misma División, para suscribir el Memorándum de entendimiento entre el Centro Internacional de la Pequeña Central Hidroeléctrica (ICSHP por su nombre en inglés) y el INEEL, en calidad de representante de este último, a fin de iniciar a la brevedad posible trabajos conjuntos relativos al desarrollo de un centro de excelencia en pequeñas centrales hidroeléctricas, toda vez que alguna alternativa de esquema financiero que apoye a ambos países se concrete. Al mismo tiempo, vislumbrando la oportunidad de colaborar en el marco del Programa de movilidad de jóvenes investigadores “China-LAC Young Scientist Exchange”.

También, el Mtro. Kohrs participó durante su visita a China en el evento “APEC Symposium on Policy and System for Promoting Micro, Small and Medium Enterprises (MSMEs) Modernization Toward Industry 4.0”, con la ponencia “Industry 4.0 for the Micro, Small and Medium Enterprises”, representando a México y al INEEL; debido a la invitación que le extendió la Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC por sus siglas en inglés), en coordinación con la Zhejiang University of Technology, del Institute of Energy and Power Engineering, International Research Center of Special Purpose Equipment and Advanced Manufactuing Technology.

El INEEL, con estas acciones, está abriendo puertas dentro del sector energético en la República Popular de China, con pasos pequeños pero firmes; consolidando su liderazgo y ofreciendo soluciones tecnológicas al sector en el que se desarrolla a nivel internacional.