El 8 de mayo se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), el cual fue firmado por las máximas autoridades de dichas entidades, el Director General del Instituto, Dr. Diego Arjona Argüelles y el Rector de dicha Universidad, Dr. Alfredo Barrera Baca.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación de especialistas, la divulgación del conocimiento y el desarrollo de proyectos en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, con beneficio para ambas entidades y para la sociedad.

En el marco de la firma del convenio, el Dr. Alfredo Barrera, dijo: “la Universidad Autónoma del Estado de México reconoce las aportaciones del Instituto y en nuestro afán de participar con soluciones para resolver los grandes problemas del país para estar a la vanguardia científica, impulsamos este tipo de alianzas, que nos permiten compartir conocimiento e infraestructura y optimizar el trabajo de ambas partes”.

Por su parte, el Dr. Diego Arjona, señaló: “Para nosotros es muy importante acercarnos a esta Universidad y aprovechar su trabajo, así como compartir nuestra experiencia”, además reconoció el trabajo de investigación que se realiza en la UAEMex en materia energética y sustentable. Así mismo, señaló que la generación de convenios como el establecido con la Universidad permitirá generar soluciones que coadyuven al desarrollo del país.

Tras la firma del acuerdo, el Dr. Carlos Barrera Díaz, Secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMex, dio a conocer al personal del Instituto, la infraestructura científica y académica con la que cuenta la máxima casa de estudios mexiquense, además de indicar algunos temas en los cuales podrían colaborar a futuro al generar proyectos de investigación.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes directivos e investigadores de ambas instituciones, quienes al finalizar la firma visitaron los laboratorios de Celdas de Combustible, Geotermia y el Laboratorio Nacional de Biocombustibles para la Aviación del INEEL.