El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la clausura del quincuagésimo primer grupo de Adiestramiento en Investigación Tecnológica (AIT) del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), este programa de estancia en el Instituto está dirigido a recién egresados que demuestren excelencia académica durante sus estudios de licenciatura o académica y se otorga para desarrollar un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico.

El Dr. Diego Arjona Argüelles, Director General del INEEL felicitó a los alumnos, así como a sus asesores e instructores, por los buenos resultados del programa, y los invito a continuar fortaleciendo con su esfuerzo y dedicación las líneas de investigación del Instituto, lo que se traducirá en una mayor productividad, competitividad y calidad de los proyectos.

En esta ocasión, el grupo estuvo integrado por 19 estudiantes, con brillante trayectoria académica y con aptitudes para emprender una carrera como investigadores y enfrentar con éxito los constantes retos que conllevan la generación y aplicación de nuevos conocimientos en la solución de problemas tecnológicos.

Para finalizar, los becarios: Marco Antonio Paniagua Varillas, de la Gerencia de Ingeniería Civil, egresado del Instituto Tecnológico de Tehuacán, y Favio Germán Yáñez Arroyo, de la División de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización, quien es egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; externaron ante el grupo directivo y audiencia su experiencia de lo que representó para ellos el Programa de AIT.

La Dirección y Gerencias del INEEL en las que los becarios y becarias realizaron sus estancias fueron:

Geotermia 
Ing. Sergio Andrés Vicario Vázquez 
Ing. Francisco Onofre Hilario
Ing. Víctor Manuel Monrroy Mar

Tecnologías de la Información
Ing. Iván Daniel Joya de la Cruz

Análisis de Redes
Ing. Gerardo Vital Hernández 
Ing. Ma. Alejandra Tapia Hernández
Ing. Diana Laura Marín Roldán
Ing. Kristian Vidal Garduza Ortiz

Ingeniería Civil
Ing. Ángel Sánchez Cruz
Ing. Dulce María Graciano Graciano
Ing. Carlos David Avelino Morales
Ing. Marco Antonio Paniagua Varillas
Ing. Juan Francisco Jáuregui Jáuregui

Materiales y Procesos Químicos
Ing. Brianna Elizabeth Reza Graciano
Ing. José Alfredo Hernández Flores
Ing. Mariana Gamboa Sandoval

Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización
Ing. Favio Germán Yáñez Arroyo

Relaciones Laborales y Servicios al Personal
Lic. Lucero Berenice Flores Ramírez

Centro de Posgrado
Lic. Alejandra Solis Padilla

Durante los seis meses de duración del programa y a través de las diversas actividades que lo integran, los nuevos profesionistas tuvieron la oportunidad de introducirse al ambiente de trabajo del INEEL, colaborar en proyectos de investigación aplicada, y recibir asesoría y parte de la experiencia de nuestro personal de investigación.

¡Enhorabuena!

Este programa es coordinado por la Gerencia de Desarrollo de Capital Humano, si estás interesado en participar, consulta nuestro sitio web.

Si deseas ser parte de él puedes contactar a: 

Ing. Guadalupe Ojeda Pastrana
mgojeda@ineel.mx
Teléfono: (777) 362 3811, extensión 7183.