Los ganadores de la XXVI edición de los Certámenes Nacionales de Tesis, serán dados a conocer el viernes 8 de diciembre de 2017 en el auditorio principal del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), después de que el jurado calificador, integrado por representantes de la industria, instituciones gubernamentales y privadas, centros de investigación del sector eléctrico, instituciones del sector educativo y del propio Instituto revisaran cada uno de los trabajos enviados por los participantes.

La valoración de los trabajos se realizó durante la última semana de septiembre, en la cual cada uno de los comités evaluadores dictaminaron un primer y segundo lugar, por grado académico (licenciatura, maestría y doctorado), para cada una de las categorías o especialidades.

Es importante mencionar que las especialidades que serán galardonadas según la convocatoria de este año contemplan los temas de: eficiencia energética, materiales y equipos eléctricos, energías limpias y redes eléctricas. Además, cada una de las tesis presentadas aportan un beneficio e impacto en el sector eléctrico de México.

/cms/uploads/image/file/339022/CertamenTesis8.jpg

El día de la ceremonia de premiación también se llevará a cabo una exposición de los trabajos ganadores, uno por cada categoría del certamen.

Los Certámenes Nacionales de Tesis representan un esfuerzo para contribuir a la formación de mejores profesionistas y estimular a los estudiantes a desarrollar trabajos de calidad que aborden problemas y retos del sector eléctrico del país, y proporcionen alternativas de soluciones a dichos problemas.

Conoce los ganadores del XXVI Certámenes Nacionales de Tesis 2015-2017