• Las ponentes fueron distinguidas personalidades de la CRE, de la CONUEE, del ININ, de PEMEX, de la CFE, entre otras entidades gubernamentales.
  • Se expusieron los trabajos que diariamente realizan varias profesionistas en el sector energético del país.
  • Por parte del INEEL, la Dra. Abigail González expuso el tema: Captura, uso y almacenamiento de CO2 como alternativa para mitigar el cambio climático.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizada el día 8 de marzo, se llevó a cabo el Primer Foro digital: “Soberanía energética en voz de las mujeres”; el cual fue organizado por la Secretaría de Energía (SENER) en coordinación con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), los días 8 y 9 de marzo.

El objetivo del foro fue conocer de viva voz a las mujeres que con su trabajo y experiencia contribuyen al impulso y desarrollo del sector energético en México, ya que su participación es clave para la transformación de este sector.

Las invitadas especiales fueron la Ing. Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía y la Dra. Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta de INMUJERES. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del INEEL.

La Dra. Izquierdo mencionó que “la importancia de la participación de las mujeres mexicanas en beneficio del país, en el cual han conseguido alcanzar, por cuenta propia y sin concesiones, un lugar importante en el ámbito laboral y profesional; el cual, en antaño, casi por antonomasia, había sido reservado a los homólogos masculinos”. También señaló “que las mujeres participantes en el foro son parte de los cimientos que están transformando a nuestro país en beneficio de toda la población”.

Para finalizar y dar inicio a las presentaciones, agradeció la presencia virtual de los seguidores en las redes sociales institucionales, así como de las ponentes.

Te invitamos a ver el video de las palabras de la Dra. Izquierdo: https://www.youtube.com/watch?v=lS9wVICcV7g