• CFE, INEEL y AEEP realizaron un recorrido por el Campo Geotérmico de Los Humeros en Puebla.
  • Visitaron la instalación de las Bombas de Calor Geotérmico en un jardín de niños y en una clínica de salud en la comunidad de Los Humeros, municipio de Chignautla.

Posterior a la firma del Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y la Agencia en Energía del Estado de Puebla (AEEP), representantes de dichas instituciones visitaron el Campo Geotérmico de los Humeros (CGLH) ubicado en el Estado de Puebla.

La comitiva fue recibida por el Ing. César Rosales López, residente del CGLH, quien condujo un recorrido por el campo en el que apreciaron zonas termales; también visitaron la zona del cráter del Xalapasco y posteriormente visitaron los proyectos demostrativos, del consorcio CEMIEGeo-INEEL-CFE, de Bombas de Calor Geotérmico (BCG) instaladas en la comunidad de los Humeros, municipio de Chignautla. Los proyectos demostrativos operan en un jardín de niños y otra en una clínica rural del IMSS.

/cms/uploads/image/file/613565/draIzquierdo.png

En esta visita, de parte del INEEL estuvieron presentes la Dra. Georgina Izquierdo, Directora General, y la Dra. Abigail González Díaz; por parte de la AEEP el Ing.  Rodrigo Osorio Díaz, Director General; Nicolás Falkner, Secretario Técnico, Ermilo Barrera, Director de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión, Anamary Olivas, Secretaria Particular, Mercedes Hernández, Encargada de Comunicación Social y María Valencia, Encargada de la Dirección de Vinculación Institucional.

/cms/uploads/image/file/613594/draizquierdo2-min.png

El objetivo del convenio de colaboración entre INEEL y la AEEP es compartir información, realizar investigación científica y desarrollar proyectos energéticos e infraestructura para generar valor técnico en los proyectos desarrollados, además de contribuir al desarrollo de infraestructura y capacidades con miras al aprovechamiento del potencial de las energías renovables en Puebla.