• El INEEL recibió un reconocimiento en la categoría Competitividad e Innovación.
• El reconocimiento otorgado al INEEL fue por la realización de cuatro proyectos para la certificación de sus centrales generadoras como cogeneradores eficientes.

Iberdrola México tiene como objetivo reconocer a los proveedores que destaquen por su excelencia, por su ética profesional al participar en sus proyectos y que logren sus metas, con lo que se convierten en auténticos aliados para alcanzar sus objetivos, por lo que otorga reconocimientos en las siguientes categorías: Calidad y respuesta del servicio; Competitividad e Innovación; Seguridad y Salud, Medioambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Premio al mejor Proveedor de Servicios No Energéticos; Premio al mejor Proveedor de Servicios Energéticos y Premio al mejor Proveedor de Equipos.

El INEEL recibió un reconocimiento en la categoría Competitividad e Innovación al participar como proveedor de servicios técnicos especializados. Específicamente, el INEEL participó en el proceso de la certificación de plantas como Cogenerador Eficiente, certificado otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Placa de reconocimiento, ganadores de los Premios Iberdrola México 2019.

El apoyo que el INEEL ofreció a Iberdrola consistió en la realización de cuatro proyectos que llevaron a cabo la medición de variables, procesamiento y llenado de los formatos requeridos por la CRE, conforme a los protocolos establecidos para la certificación de sus centrales generadoras como cogeneradores eficientes. Dos de estos proyectos se realizaron para la planta de cogeneración Iberdrola Ramos, uno para Iberdrola Bajío y, otro más, para Iberdrola Altamira.

El proyecto se llevó a cabo con la colaboración conjunta de las gerencias de Turbomaquinaria y de Equipos Eléctricos, las cuales disponen de las especialidades específicas en el área térmica y en el área eléctrica aplicadas a la cogeneración. Particularmente, el servicio ofrecido a Iberdrola lo conforma el grupo de colaboradores de ambas gerencias dirigido actualmente por Ramón Sánchez Sánchez y los investigadores José Antonio Ramírez Solís, Víctor Manuel Cristalinas Navarro y Francisco Antonio Carvajal Martínez.

El evento de entrega de reconocimientos se realizó en el la Ciudad de México el pasado 26 de mayo, al que asistieron Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y representantes de las empresas seleccionadas para su reconocimiento. Por parte del INEEL estuvo presente Ricardo López García, gerente de Comercialización y Desarrollo de Negocios.

Con este reconocimiento, el INEEL reafirma su capacidad tecnológica y su compromiso para colaborar en el desarrollo y el cumplimiento de la normatividad nacional de las empresas, así como, su competitividad y capacidad en el desarrollo de proyectos de innovación. Para el grupo de desarrollo del INEEL es motivo de satisfacción profesional y personal, ya que, nuestro cliente, reconoce que, se han cubierto sus expectativas en la realización de los servicios prestados por el INEEL.

Para mayor información consultar la nota emitida por la empresa Iberdrola México.