• El INEEL presentó su Vehículo Híbrido Eléctrico a Celdas de Combustible e Hidrógeno.
• El Dr. Ulises Cano Castillo participó en el panel: “Estrategias regionales para la movilidad sostenible en México”.

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) participó en el “LATAM Mobility 2020, Hacia una Movilidad más Sostenible en Latinoamérica”, el cual es un encuentro de la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible, que cuenta con más de 150 aliados. El objetivo de este evento es impulsar la transformación de la movilidad y consolidar una red hacia la nueva era de la sostenibilidad en el transporte; asimismo, lograr que las principales organizaciones a nivel local, regional e internacional, y todos aquellos que deseen generar un impacto significativo en la sociedad se unan a esta iniciativa.

El grupo de Sistemas de Energía Electroquímica del INEEL exhibió un stand en dicho encuentro, en el que presentó un Vehículo Híbrido Eléctrico con Celdas de Combustible a Hidrógeno, el cual se desarrolla para la empresa TSOLAR, mediante proyecto bajo contrato. Así mismo, mostró sus capacidades e infraestructura en el tema de electromovilidad.

/cms/uploads/image/file/571478/7336Gob2.jpg

Cabe destacar que el stand fue el único con un vehículo a hidrógeno de todo el evento, y fue visitado por personalidades de IUSA, Moldex, ZACUA, entre otros, quienes expresaron su interés en saber más sobre el proyecto presentado y las capacidades del INEEL en el área.

El evento también estuvo integrado por paneles de discusión; el Dr. Ulises Cano Castillo, investigador de Energías Renovables y experto en electromovilidad en el INEEL, participó en el panel: “Estrategias regionales para la movilidad sostenible en México”, junto con otro grupo de panelistas de diversas organizaciones donde se destacan CONUEE, CFE, UNAM entre otras.

Se resalta también la participación en este evento del Dr. Alberto Montoya Martín del Campo, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, como panelista en el tema: “¿Está América Latina lista para la movilidad sostenible?”, en donde responde afirmativamente, además, junto con los demás panelistas presentaron iniciativas, e hicieron mención de algunas de las barreras que se deben superar.

En este encuentro se presentaron estrategias sólidas para el futuro de la movilidad en la región, y el personal de investigación del INEEL mostró las capacidades y soluciones tecnológicas que se están desarrollando en el tema de movilidad sostenible en México.