• La Directora General del INEEL asiste al acto inaugural de la 6a Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada.
  • La Dra. Izquierdo felicitó a los organizadores y participantes por promover y dar a conocer la ciencia y la tecnología.

El pasado 21 de abril, la Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), formó parte del presídium en la inauguración, de manera virtual, de la “6ª Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada”, del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/CENIDET). También estuvieron en el presídium la Dra. Yésica Imelda Saavedra Benítez, Directora del TecNM/CENIDET, y el Dr. Jesús Olayo Lortia, Responsable del Despacho de Posgrado, Investigación e Innovación, del Tecnológica Nacional de México.

La Dra. Yésica Saavedra dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia del Dr. Jesús Olayo y de la Dra. Georgina Izquierdo. De la misma manera, agradeció y felicitó a los participantes, por su voluntad de transmitir sus conocimientos a través de los proyectos a presentar.

La Dra. Izquierdo realizó el acto inaugural y mencionó su agrado y la importancia de colaborar con instituciones como el TecNM/CENIDET. Además, señaló que la 6ª Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada cumple con el objetivo de promover y dar a conocer la ciencia y la tecnología. Asimismo, felicitó a los organizadores y participantes de este evento académico.

El objetivo de la jornada fue difundir resultados de proyectos de investigación de estudiantes de posgrado, personal de investigación y docentes, de diferentes instituciones educativas del país y del extranjero, en las áreas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Computación.

Por su parte, el Dr. Arturo Abúndez Pliego, Coordinador General del evento, señaló que, para buscar la excelencia en la calidad de los trabajos, las revisiones se realizan entre pares, con el apoyo de investigadores internos y externos de diferentes instancias educativas, nacionales e internacionales. También agradeció la participación de los autores, quienes son los protagonistas de esta importante actividad académica, reconociendo la labor de sus compañeros académicos para la organización de esta edición.

El INEEL, como centro de investigación, mantiene vinculación con las actividades académicas de ciencia y tecnología de las Instituciones de Educación Superior, apoyando la transmisión y difusión del conocimiento de los proyectos de investigación a través de este tipo de eventos.