• Entre los objetivos del convenio, se plantea contribuir al desarrollo de capacidades e infraestructura y desarrollar proyectos energéticos de investigación aplicada.
  • Otro objetivo es la formación y profesionalización de los recursos humanos y la difusión del conocimiento en las áreas que sean de interés común.

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración entre el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y la Agencia Estatal de Energía de Puebla (AEEP).

Posterior al encuentro virtual para acordar la colaboración conjunta y de una reunión realizada en el Campo Geotérmico de los Humeros (CGH) ubicado en el Estado de Puebla, los representantes de ambas entidades se reunieron en las instalaciones del INEEL para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración.

El objetivo de la colaboración entre el INEEL y la AEEP es compartir información, realizar investigación científica y desarrollar proyectos energéticos de investigación aplicada e infraestructura para generar valor técnico en los proyectos desarrollados, además de colaborar en el desarrollo, formación y profesionalización de personal en las áreas de especialidad requeridas y de contribuir al desarrollo de capacidades e infraestructura con miras al aprovechamiento del potencial de las energías renovables en Puebla.

En esta ocasión, por parte del INEEL estuvieron presentes, la Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General; Ing. José Antonio Meza, Director de Administración y Finanzas; Mtro. José Gerardo Montoya, Director de Sistemas Eléctricos; Dr. Froylán Trinidad de Jesús, Gerente de Planeación, Gestión Estratégica y Tecnológica; Mtro. Vicente Torres, investigador de la Gerencia de Geotermia y la Lic. Ana B. Guadarrama, Jefa de Control Administrativo de la Dirección General.

Por parte de la AEEP estuvieron en la firma, el Lic. Rodrigo Osorio Díaz, Director General; la Lic. María Valencia, Directora de Vinculación Institucional; la Lic. Anamary Olivas, Asistente particular; la Lic. Gabriela González, Asesora y la Lic. Mercedes Hernández, Encargada de Comunicación Social.

De esta forma, el INEEL y la AEEP trabajarán en beneficio mutuo por el aprovechamiento de una de las fuentes de energía limpias, así como en la formación de recursos humanos y difusión del conocimiento.