El Director General del Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA por sus siglas en inglés), Profesor Dr. Pavel Kabat, acompañado de Iain Stewart, Jefe de Comunicaciones de Relaciones Externas y Secretario de Organizaciones Nacionales Miembros de IIASA, se reunieron el pasado 19 de febrero con el Dr. Diego Arjona Argüelles, Director General del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL). El objetivo de la visita fue presentar las actividades de cada institución, así como las áreas en las que pudieran realizar proyectos en conjunto.

/cms/uploads/image/file/377687/6514Gob2.jpg

El Profesor Kabat presentó a IIASA, el cual es un instituto científico internacional que realiza investigaciones sobre problemas de transformación global y sustentabilidad. Asimismo, presentó los programas y tópicos en los que trabajan: Energía, Calidad del Aire y Gases de Efecto Invernadero, Agua, Población Global, Evolución y Ecología, entre otros. Por otro lado, IIASA ha colaborado con organizaciones mexicanas en estudios conjuntos sobre varios temas, entre ellos, el cambio climático y energía sustentable.

En la reunión estuvieron presentes directivos e investigadores del INEEL, quienes tuvieron la oportunidad de detectar áreas en las que sería importante colaborar, por lo que entablaron diálogo con el Profesor Kabat en temas relacionados con Simulación, Redes Eléctricas Inteligentes, Big Data, Captura y Secuestro de Carbono, entre otros.

Los representantes de IIASA mostraron interés en iniciar una cooperación estrecha en México con el Instituto por lo que propusieron una próxima visita del INEEL a sus instalaciones en Austria para conocer el IIASA y concretar posibilidades de colaboración y en proyectos conjuntos.