El día 2 de julio se llevó a cabo la transición de la Dirección General del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), donde la Ing. Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, informó el nombramiento de la Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, como nueva Directora General del INEEL.

El Dr. Diego Arjona Argüelles se despidió de la comunidad INEEL y agradeció el compromiso del personal porque con sus resultados continúa forjando el prestigio de la institución.

La Ing. Nahle dirigió unas emotivas palabras en las que destacó la preocupación de la nueva administración federal en el sector energético y su empuje para fortalecerlo en beneficio del país e hizo hincapié en la importancia de esta institución dentro del escenario estratégico del sector. Así mismo, manifestó que se proporcionará todo el apoyo necesario para que este instituto tenga las facilidades necesarias para continuar desarrollando sus proyectos en beneficio del sector. Acto seguido, otorgó a la Dra. Izquierdo su nombramiento como Directora General del INEEL, documento firmado por la Secretaria Nahle, e indicó que el documento oficial de Presidencia ya está en trámite.

La Dra. Georgina Izquierdo, ofreció unas palabras de agradecimiento por el apoyo de todo el personal e hizo énfasis en el compromiso que ha tenido con el Instituto y que siempre mantendrá una comunicación abierta con todo el personal.

Este es un evento histórico en el INEEL, ya que por primera vez una mujer es nombrada como Directora General, lo cual es resultado de su trayectoria y reconocimiento nacional e internacional dentro del sector energético.

¡Felicidades Dra. Georgina Izquierdo!