·         El Lic. Uriótegui recorrió instalaciones y laboratorios del INEEL.

·         El personal de investigación del INEEL expuso el avance en temas de investigación aplicada.  

El pasado 12 de julio, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) recibió la visita del Lic. José Luis Urióstegui Salgado, Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos; acompañado de su secretario particular, Arq. Demetrio Chavira. La Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del INEEL les dio la bienvenida, acompañada de la Dra. Abigail González Díaz, Directora de Energías Alternas; del Ing. Alfredo Espinosa Reza, Director de Tecnologías Habilitadoras, del Dr. Ulises Mena Hernández, Gerente de Ingeniería Civil y del M.C. Alberth Pascacio de los Santos, Gerente de Equipos Eléctricos.

La Dra. Izquierdo presentó las capacidades y la gestión tecnológica del INEEL puntualizando en las tecnologías que pueden ser útiles al municipio de Cuernavaca en materia de electromovilidad, microhidráulica, almacenamiento de energía y energías renovables, entre otras. Por su parte, el Dr. Ulises Mena expuso sobre el monitoreo de edificios, tema que cobró gran importancia desde el sismo de 2017.

/cms/uploads/image/file/735116/18juliovisitauriostegui2.jpg

Se realizó un recorrido por las instalaciones del INEEL, incluyendo el Laboratorio de Electromovilidad, donde el Dr. Ulises Cano Castillo presentó las diferentes tecnologías utilizadas en movilidad eléctrica; el Laboratorio de Celdas de Combustible, a cargo del Dr. J. Roberto Flores Hernández, quien mostró el funcionamiento de esta tecnología, y el Laboratorio de Almacenamiento de Energía, donde la Dra. Norma Angélica Beltrán Zarza y el Dr. Leonardo de Silva Muñoz realizaron una demostración de baterías de flujo de electrodiálisis como alternativa para almacenamiento de energía.