• Se presentaron tecnologías para potenciar el uso de energía limpia en el estado de Morelos.
  • Hubo una demostración del inversor INEEL-MAC y visita al laboratorio de electromovilidad.

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) recibió la visita de personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos (SDEyT), encabezada por su titular, la Dra. Ana Cecilia Rodríguez González, asimismo se recibió al Lic. Humberto Núñez Aldana, representante estatal de NAFIN; el objetivo de la visita fue dar continuidad a las acciones derivadas de la participación del INEEL en el “Foro Desarrollo Económico Sustentable, Morelos 2022”.

La Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del INEEL dio la bienvenida a los visitantes, junto con personal de investigación del Instituto expusieron iniciativas sobre energías limpias y renovables; particularmente las que utilizan energía solar y la convierten en electricidad. Asimismo, se les presentó una iniciativa energética renovable de impacto integral para el estado.

Posteriormente, se demostró el funcionamiento del inversor INEEL-MAC y se visitó el laboratorio de electromovilidad.

De esta manera, el INEEL refrenda los lazos de colaboración y la vinculación tecnológica a favor de la sociedad y brinda el apoyo técnico y científico al estado de Morelos y al país; a través de la investigación, la innovación aplicada, el desarrollo tecnológico y la ingeniería.