El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), creado el primero de diciembre de 1975, con carácter científico y tecnológico, tiene la visión de ser el instituto de referencia en innovación en el ámbito nacional, conformado por científicos y tecnólogos de reconocido prestigio, cuyos resultados impulsen el desarrollo sustentable del país.

En el Diario Oficial de la Federación del 22 de noviembre de 2001, se reconoce al INEEL como un centro público de investigación. La Ley de Ciencia y Tecnología publicada en el Diario Oficial de la Federación del 5 de junio de 2002, en su artículo 52, otorga la validez oficial a los certificados, títulos y grados académicos otorgados por los centros públicos de investigación.

Para preservar la calidad en la capacitación impartida de sus egresados, el Instituto de Investigaciones Eléctricas suscribió las bases de coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SEEM), el 4 de diciembre del 2007.

El alto nivel técnico de sus investigadores permitió el registro del INEEL como institución educativa ante la Secretaría de Educación Pública el pasado 16 de febrero de 2010. Este registro y la Ley de Ciencia y Tecnología actual, facultan al INEEL para expedir, a través de su Centro Especializado de Capacitación para el Sector Energía, títulos de Maestría y Diplomas de Especialidad con validez oficial.

/cms/uploads/image/file/305373/posgrado.jpg

El Centro Especializado de Capacitación para el Sector Energía del INEEL perteneciente a la Dirección de Administración y Finanzas, integra en su plan de capacitación programas de Maestría en Ingeniería, Especialidades y cursos de actualización continua para apoyar al sector eléctrico.

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias tiene más de 45 años de servir a la industria eléctrica y cuenta con más de 500 investigadores que trabajan en la frontera del conocimiento en varias líneas de investigación en el sector de energía. El Centro Especializado de Capacitación para el Sector Energía del INEEL reúne la experiencia de estos investigadores y la canaliza en su plan de capacitación. La presencia y redes de contacto mundial con organismos como Cigré e IEEE le permiten recibir profesores invitados del mayor nivel científico.

Si quieres conocer más información acerca del Centro Especializado de Capacitación para el Sector Energía del INEEL, consulta el sitio oficial https://cecse.ineel.mx/