El Código de Conducta

El Código de Conducta  tiene como objetivo ser un documento de referencia para su comunidad, que plasme los valores y conductas que son fundamentales para que el Instituto esté en condiciones favorables para aprovechar las grandes oportunidades que ofrece su transformación.

Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias | 14 de septiembre de 2016
Código de Conducta INEEL El Código de Conducta es utilizado para afrontar los retos institucionales.

El Código de Conducta es utilizado para afrontar los retos mayúsculos que significan los objetivos de su nueva razón de ser, todo ello dentro de un marco basado en el respeto y concordia entre sus integrantes, uso eficiente de los recursos institucionales, cuidado del medio ambiente, interacción efectiva con instituciones y particulares, y un espíritu de servicio hacia los clientes y la sociedad en general.

Está formado por los siguientes tres elementos principales:

1. Valores Institucionales. Conjunto de cualidades y comportamientos que son fundamentales para que el Instituto logre sus objetivos y sea atractivo y que, por tanto, requiere cultivar y reforzar.

2. Compromisos de Conducta. Reglas de conducta que como servidores públicos debemos seguir para delimitar nuestra actuación en situaciones específicas que pueden presentarse conforme a las tareas, funciones o actividades que realizamos dentro del Instituto, y con ello evitar caer en conflictos de interés y riesgos de posibles actos de corrupción.

3. Procedimiento de recepción y protocolo de atención de los incumplimientos al Código de Ética, de Conducta y a las Reglas de Integridad. Mecanismo de denuncia y su atención, así como referencias a instituciones externas a las que podemos acudir en caso de agotarse los mecanismos internos de atención a la denuncia.

Más información aquí: http://www.ineel.mx/docu/conducta.pdf

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.