Durante el 27 y 28 de septiembre, se llevó a cabo el Taller sobre tópicos de la energía para la Museografía del Museo Nacional en Energía y Tecnología (MUNET) en las instalaciones del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) en Cuernavaca.

El proyecto de Museografía del MUNET tiene como objetivo convertir este recinto en un referente para la difusión de la ciencia aplicada y nuevas tecnologías en materia de energía. Este taller fue creado para que especialistas del INEEL, ACCIONA y COCOLAB, compartieran conocimientos para orientar y precisar los contenidos de las exhibiciones del MUNET.

En el taller interactuaron integrantes de ACCIONA, COCOLAB, PEMEX, el Director  General del Instituto Dr. Diego Arjona e investigadores especialistas del INEEL, a los  que se presentó el contexto y avances en el diseño de estructura, así como desarrollo conceptual de las exposiciones. También se analizaron las matrices de contenidos para definir con precisión los conceptos que se plasmarán en las exhibiciones.

Algunos de los temas que se presentaron fueron: conceptos básicos de energía, electricidad, carbón, petróleo y gas, energía nuclear, sustentabilidad, energía solar, energía eólica, biocombustibles, energía geotérmica e hidraúlica y eficiencia energética.

El Proyecto del MUNET busca que jóvenes estudiantes de nivel básico y medio superior aprendan y se interesen en temas relacionados con la energía y la tecnología, a través de exhibiciones interactivas, dinámicas y atractivas, para que en un futuro desarrollen nuevas tecnologías más eficientes para lograr la total sustentabilidad en nuestro país.