• La Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco (SEDENER) estableció contacto con el INEEL desde julio del presente año.
• Entre los objetivos del convenio se plantea la formación y profesionalización de los recursos humanos y la difusión del conocimiento en las áreas que sean de interés común.

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo la firma virtual de un convenio general de colaboración entre el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) de Tabasco.

Por parte del INEEL estuvieron presentes: la Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General; Dr. Eduardo Preciado Delgado, Director de Sistemas Mecánicos; Dr. Salvador González Castro, Director de Tecnologías Habilitadoras; Lic. Armando Mendoza Capetillo, Gerente de Asesoría Jurídica; Mtra. Eva Zaragoza Flores, Encargada para Atender los Asuntos de la Gerencia de Calidad y Competitividad, y la Lic. Ana B. Guadarrama García, Jefa de Control Administrativo de la Dirección General.

Por parte de la SEDENER estuvieron en la reunión virtual: El Mtro. William Sebastián Castillo Ulín, Subsecretario de Transición Energética; Lic. José Antonio De la Vega Asmitia, Secretario para el Desarrollo Energético, y Lic. Libertad Blanco Morales, Directora de Innovación y Transición Tecnológica.

El propósito de este convenio consiste en explorar actividades de colaboración conjuntas tales como la definición de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y servicios técnicos especializados en áreas y temas de interés común, así como la formación y profesionalización del personal en las áreas que se establezcan de mutuo acuerdo.

De igual manera podrán llevarse a cabo la organización de forma conjunta o en colaboración con otras instituciones, de seminarios, conferencias, encuentros, mesas redondas, cursos, estancias, asesorías, exposiciones y otros eventos análogos sobre temas de interés en conjunto.

Para la debida ejecución del objeto de este convenio, ambas instituciones designaron un enlace: por parte del INEEL el Dr. Eduardo Preciado Delgado y por parte de la SEDENER el Mtro. William Sebastián Castillo Ulín.