• El Boletín IIE se transformó, en 2017, en la publicación digital de contenido técnico y científico: Revista de Electricidad y Energías Limpias (REEL).
• A finales de 2018 inició la edición de la publicación digital de divulgación científica: Revista Transición Energética (RTE).

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), a través de sus publicaciones periódicas institucionales, da a conocer sus trabajos de investigación, innovación aplicada, desarrollo tecnológico y servicios técnicos especializados. El conocimiento que comparte se ubica en diferentes áreas como: la eficiencia energética, la planeación y expansión del sistema eléctrico nacional, las energías renovables, la automatización, y las nuevas tecnologías de información, entre otras.

Mediante estas publicaciones periódicas se contribuye a la difusión e implantación, dentro de la industria eléctrica y energética, de aquellas tecnologías que mejor se adapten al desarrollo económico del país y de la región.

Boletín IIE se transformó en la Revista de Electricidad y Energías Limpias, REEL

Desde sus inicios, en 1975, el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) elaboró el Boletín IIE, publicación técnica que ofrecía información acerca de las innovaciones y desarrollos tecnológicos realizados por los especialistas del Instituto y que se distribuía en más de 30 países. En 2017, el Boletín IIE se transformó en la Revista de Electricidad y Energías Limpias (REEL), publicación digital que incluye los últimos hallazgos y avances del INEEL en sus artículos técnicos, tendencia tecnológica, aplicaciones y de investigación.

En la REEL se han publicado artículos técnicos, de innovación y de investigación aplicada en el sector eléctrico y energético en temas como: Eficiencia Energética, Confiabilidad, Seguridad, Aplicaciones de informática avanzada y Almacenamiento de energía, así como baterías para vehículos eléctricos, baterías de flujo, y las prioridades nacionales para contribuir a las redes sustentables, confiables y económicas, como una solución para resolver los problemas tecnológicos asociados a la nueva configuración de los sistemas eléctricos.

Les invitamos a visitarla aquí.

Revista Transición Energética, RTE

A finales de 2018, el INEEL inició con la edición de la Revista Transición Energética(RTE), la cual es una publicación digital, con periodicidad trimestral, que tiene como objetivo principal divulgar los trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del Instituto y del sector energético.

Se han publicado artículos de divulgación en temas relacionados con: Redes eléctricas inteligentes, almacenamiento de energía, repotenciación de las centrales termoeléctricas e hidroeléctricas, eficiencia energética, y recientemente, el número dedicado a la inteligencia artificial (IA). Además, la RTE es un medio de comunicación diseñado para fortalecer la vinculación con el sector empresarial, promocionar la formación de talento humano, y promover una cultura científica entre el sector energía. Incluye secciones para las que se reciben aportaciones de toda la comunidad INEEL, y en su sitio web también se publican algunas colaboraciones externas.

Les invitamos a visitarla aquí.

Mediante estas publicaciones periódicas el INEEL contribuye a la difusión e implantación, dentro de la industria eléctrica y energética, de aquellas tecnologías que mejor se adapten al desarrollo económico del país y de la región.