• Se destaca el esfuerzo y dedicación que ha tenido David Ligouy para proteger el clima y la biodiversidad en su viaje reciente.
  • Los ODS son transversales, universales e integrales, comenta el Maestro Ligouy.

Desde otra perspectiva sobre la puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Maestro David Ligouy, de nacionalidad francesa y formado en energías renovables por la Universidad de Manchester, expuso el tema: “Poder vivir en paz con energías limpias”, a través de un Webinario que organizó la Coordinación de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

El Doctor Eduardo Preciado Delgado, Director de Sistemas Mecánicos del INEEL le dio la bienvenida al conferencista y a todas las personas que estaban interconectadas, en nombre de la Directora General, Doctora Georgina Izquierdo Montalvo, en la que destacó el esfuerzo y dedicación que ha tenido David Ligouy para proteger el clima y la biodiversidad.

El Maestro Ligouy está viajando desde el mes de noviembre de 2019 en su bicicleta solar-eléctrica; a causa de la pandemia de COVID-19 detuvo su viaje por más de 100 días en Perú, posteriormente retomó su gira para llegar a México, programado para el mes de octubre, conduciendo su vehículo solar.

El expositor es promotor de los 17 ODS, en sus viajes los promueve y destaca temas como: la paz, el medio ambiente, las energías limpias y los derechos humanos, así como todos los demás que comprende la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, para mejorar la vida de todos y todas. En su charla presentó la ruta de sus viajes y cómo promueve los ODS visitando escuelas e instituciones.

Entre otros temas, David Ligouy mencionó que todos los ODS son transversales, universales e integrales, esto es, que comprenden la economía, el tema social y el cuidado al medio ambiente, con la meta de transformar el planeta.

Para concluir, nos compartió una frase de un escritor francés de hace más de 400 años: “La ciencia sin conciencia no es más que la ruina del alma”.

Cabe mencionar que el Maestro Ligouy colaboró en el INEEL en el año de 1993, en el entonces Instituto de Investigaciones Eléctricas, desarrollando su trabajo de tesis sobre la metodología para electrificación rural de México con energías limpias, en la ahora Gerencia de Energías Renovables.

El INEEL continúa promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y comparte a través de estos Webinarios la experiencia de destacados conferencistas, quienes presentan las acciones de transversalidad y universalidad en la búsqueda de las soluciones para contribuir con los ODS; en este caso particular, dejando un mensaje de valor y aliento para que juntos logremos un mundo mejor.

Si estás interesado en la conferencia completa, da clic aquí.