• La representación de México fue encabezada por el INEEL con representantes de la CFE, y de la UNAM
  • La Declaración de San Salvador adoptada durante esta conferencia internacional ayudará a acelerar el despliegue geotérmico a nivel mundial.

La Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, en representación de la Ing. Norma Rocío Nahle García y del INEEL, participó en la conferencia internacional “High-Level Conference of the Global Geothermal Alliance”; llevada a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2022 en San Salvador, El Salvador.

La Dra. Izquierdo participó el panel de discusión de alto nivel en la SESSION I: “DIALOGUE ON GEOTHERMAL ENERGY FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT AND CLIMATE ACTION”; asimismo asistió al evento Geotermia como una solución integral en SIDS (“Small Island Developing States”).

/cms/uploads/image/file/755817/High-Level_3.jpg

Esta conferencia se centró en las oportunidades y desafíos de fomentar el desarrollo de la energía geotérmica como un componente clave de la transición de energía limpia hacia el logro de los objetivos de cambio climático y desarrollo sostenible.

El 1 de octubre se realizó un viaje al campo geotérmico Berlín, a 100 km al este de San Salvador.

Como resultado de esta comisión se fortalece la relación, en temas relacionados con la Geotermia, con los países miembros de la Alianza Global de Geotermia (AGG).

Cabe mencionar que el Banco Interamericano de Desarrollo cubrió la comisión de la Dra. Izquierdo para asistir a este importante evento.