• Durante el evento se presentó el primer libro de la GEIDCO sobre Biodiversidad y Revolución de la Energía y la Energía Eléctrica
  • Este evento tiene una importancia clave para promover la biodiversidad en todo el mundo

La Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, directora general del INEEL, invitada por la Organización de Cooperación y Desarrollo de Interconexión Energética Global (GEIDCO) participó, como moderadora en la sesión de GEIDCO en el Foro sobre Biodiversidad y Revolución Energética, el cual se llevó a cabo, en Montreal, Canadá, durante la segunda parte de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP17) del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB) en Montreal, Canadá.

/cms/uploads/image/file/777582/gob2.jpg

Durante el evento se presentó el primer libro de GEIDCO sobre Biodiversidad y Revolución de la Energía y la Energía Eléctrica en el que se proponen nuevas ideas y planes para la gobernanza coordinada de la biodiversidad y la energía.

Este evento tiene una importancia clave para promover la biodiversidad en todo el mundo; fomentar una comunidad de toda la vida en la Tierra y crear un futuro mejor en el que el hombre y la naturaleza coexistan en armonía. Se abordó también el patrón de desarrollo energético insostenible y dominado por los combustibles fósiles como un importante problema subyacente y contribuyente a la crisis de la biodiversidad. Se propusieron nuevas ideas y enfoques para hacer avanzar la revolución de la energía y la energía eléctrica y asegurar la biodiversidad a través del desarrollo de la Interconexión de Energía Global (GEI).

/cms/uploads/image/file/777577/gob3.jpg

La Dra. Izquierdo, en representación del INEEL, moderó y cerró la sesión, comentando que el avance en la revolución de la energía y la energía eléctrica a través de la GEI ayudará a hacer de la Tierra un hogar más armonioso y hermoso. Agradeció a GEIDCO la distinción de ser invitada en representación del INEEL por ser Presidenta del comité de GEIDCO en México.