• El Directorado del INEEL condujo el recorrido por los principales laboratorios. 
• La Ing. Nahle se mostró muy complacida con el INEEL, resaltó la relevancia del Instituto, en la investigación científica y tecnológica.

La Secretaria de Energía, Ing. Norma Rocío Nahle García, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) en un encuentro para fortalecer la colaboración entre el Instituto y las empresas del estado. En total disposición de conocer y visitar los laboratorios, la Ing. Nahle, interactuó con personal de investigación y especialistas del INEEL en los diversos temas que se le presentaron, interesada en conocer las soluciones tecnológicas que demanda el actual Sistema Eléctrico Nacional e Industria Energética.

El directorado del INEEL recibió a la comitiva de la Ing. Nahle y la invitó a dar un recorrido por los principales laboratorios, en los que se mostraron tecnologías y proyectos desarrollados para el sector energético en los temas de Redes Eléctricas Inteligentes, Realidad Virtual, Geotermia y Alta Tensión.

Rocío Nahle con doctora Georgina Izquierdo gerenta de Geotermia en laboratorio del INEEL

Cabe destacar que la Ing. Nahle se mostró muy complacida con el INEEL, resaltó la relevancia del Instituto, en la investigación científica y tecnológica. Dijo que esto es lo que se tiene que hacer en el país para tener independencia en el sector eléctrico, lo cual beneficia a los sectores menos privilegiados.