• Los representantes de la ADIEM se mostraron muy interesados en los desarrollos tecnológicos y de innovación que presentó el INEEL.
• Aplicaciones relacionadas con transformación digital como herramientas de informática avanzada, seguridad informática y eficiencia energética, fueron los temas de mayor interés para la ADIEM.

El pasado 13 de febrero, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) recibió la visita de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM). La Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del INEEL, junto con su personal directivo, dio la bienvenida a sus representantes.

El objetivo principal de la reunión fue mostrar las capacidades del INEEL en el área de transformación digital–Industria 4.0, como tecnologías de información, automatización, sistemas integrales y Seguridad Informática, entre otros.

En primer término, la ADIEM señaló las necesidades de productos y servicios con los cuales pudieran realizarse posibles contratos, convenios o colaboración con el Instituto.

Personal del INEEL expuso algunos de sus desarrollos tecnológicos y de innovación, entre los que se incluyen: herramientas informáticas para implementar el modelo de gestión estratégica basada en Balanced Score Card (BSC); el Sistema para el seguimiento de los asuntos jurídicos (Jurismática), mediante el cual se administran y controlan los flujos de trabajo asociados con los juicios y procedimientos administrativos; los Sistemas integrales de gestión de procesos; el Sistema de submedición de energía eléctrica, herramienta con capacidad para monitorear, vigilar, recolectar y registrar en tiempo real el consumo de la energía de aparatos y de instalaciones eléctricas, y mecanismos de Seguridad Informática.

Para finalizar, se realizó un recorrido por algunas áreas del INEEL, se visitó la sala de Realidad Virtual; el Área de Control, Electrónica y Comunicaciones; la Sala de Bombas de Calor Geotérmica, y se concluyó en el Laboratorio de Electromovilidad.

Los representantes de la ADIEM se mostraron muy interesados en los temas de eficiencia energética, la expansión del sistema eléctrico nacional, la confiabilidad, la Seguridad Informática, la automatización y las nuevas tecnologías de información, desarrollos tecnológicos del INEEL.