El pasado 28 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) el evento Juventud y Ciencia: Factores en Movimiento, en el marco del Mes de la Juventud. El objetivo del evento fue motivar a los jóvenes de la comunidad para que innoven en proyectos y temas científicos relacionados con el sector energético, principalmente energías limpias. 

Durante el evento se llevaron a cabo dos conferencias. La primera a cargo de Santiago Espinosa, Presidente de “International Student Energy Summit 2017”, denominada: El rol de los jóvenes en la transición energética: ¿opcional o necesario? El conferencista presentó un panorama global relacionado con la sustentabilidad energética y las energías limpias. (Ver video)

La segunda conferencia estuvo a cargo del Dr. Antonio del Río Portilla, Director del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien presentó al auditorio el tema: ¿Qué sembrar para cosechar sustentabilidad? El Dr. del Río dijo que los jóvenes deben participar en proyectos científicos, tecnológicos e innovadores. Mencionó que las energías renovables representan una opción actual y viable para mitigar el cambio climático, pero esa acción depende del compromiso de todos los sectores sociales. (Ver video)

Finalmente, el Dr. Diego Arjona Argüelles, Director del INEEL, comentó que es importante impulsar a los jóvenes que se están preparando en áreas relacionadas con las energías renovables para que realicen desarrollos importantes que puedan repercutir de manera positiva en la sociedad y en la economía del país, además agradeció y entregó un reconocimiento a los ponentes por su participación.