• Con este convenio se pretende desarrollar proyectos específicos y trabajos en los campos de la docencia, investigación, desarrollo tecnológico, innovación y eficiencia energética.

• También se plantea la formación y profesionalización de los recursos humanos y la difusión del conocimiento en las áreas que sean de interés común.

El pasado 30 de octubre de 2020 se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ubicado en León, Gto.

Por parte del INEEL estuvo presente la Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General; por parte del SAPAL Ing. Enrique de Haro Maldonado, Director General; Ing. Jorge Ramírez Hernández, y la Arq. Claudia Ivonne Hibert Sánchez, Presidente y Secretaria del Consejo Directivo.

El propósito de este convenio es establecer el marco general de colaboración para complementar con su infraestructura y capacidades para llevar a cabo proyectos específicos y trabajos en los campos de la docencia, investigación, desarrollo tecnológico, innovación, prestación de servicios tecnológicos con beneficio mutuo, eficiencia energética; así como en la formación y profesionalización de los recursos humanos y difusión del conocimiento en áreas de interés conjunto.

Como parte de las actividades de colaboración podrán llevarse a cabo organización de forma conjunta o en colaboración con otras instituciones, de seminarios, conferencias, encuentros, mesas redondas, cursos, estancias, asesorías, exposiciones y otros eventos análogos sobre temas de interés para ambas entidades.

Para el adecuado cumplimiento del convenio firmado, las dos instituciones se comprometieron a definir los campos y proyectos de investigación y académicos que sean de interés mutuo.