El pasado lunes 7 de agosto representantes de la empresa POWERCHINA, empresa líder en el sector eléctrico en Asia y a nivel internacional, visitaron nuevamente el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) con el objetivo de firmar el Memorándum de Entendimiento, el cual se había estado negociando desde su primera visita en febrero del año en curso.

Por parte de POWERCHINA estuvieron presentes Zhao Youdong, Gerente General para América Latina; Manuel Guzmán, Gerente de Negocios para la Región de América Latina; Zhao Yue, del Departamento de Planeación Estratégica, los tres representantes de Powerchina Northwest Engineering Corporation Limited. Del INEEL asistieron Diego Arjona Argüelles, Director General y otros funcionarios de diversas áreas técnicas y de apoyo.

Ambas partes mostraron interés en desarrollar proyectos en conjunto y compartir la gran experiencia y capacidad que tienen. Asimismo, POWERCHINA mencionó la posibilidad de llevar a cabo dichos proyectos, ya que ellos representan un grupo inversionista.

/cms/uploads/image/file/309560/powerchina_4.jpg

Diego Arjona afirmó que para el INEEL las líneas básicas de desarrollo son el fortalecimiento de la red eléctrica inteligente y almacenamiento de energía que permita aumentar la cantidad de energías renovables en el país. El Director de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización, Fernando Kohrs propuso la posibilidad de aliarse para allegar ciertas tecnologías a Centro y Sudamérica, en su idioma y bajo un entorno similar en la Región.

Zhao Youdong mostró interés en los proyectos desarrollados por la División de Sistemas Mecánicos, así como en Redes Eléctricas Inteligentes y Almacenamiento de Energía, por lo que posteriormente se reunió con el Director de División, Eduardo Preciado y los gerentes adscritos a la misma.

Para concluir, se dio paso a la firma del Memorándum de Entendimiento con SINOHYDRO de México, filial de POWERCHINA en nuestro país, y se destacó la importancia de conocer a profundidad cada institución para encontrar colaboraciones en diversas áreas y mejorar los sistemas eléctricos de China, México y otros países de la región latinoamericana.