El pasado jueves 13 de septiembre se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración entre el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz (CIME).

La reunión se celebró en las instalaciones del INEEL, que estuvo representado por su Director General, el Dr. Diego Arjona Argüelles y por parte del CIME Veracruz, el Mtro. Juan Antonio Pinilla Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo, acompañado por una comitiva.

El objetivo del convenio entre ambas instituciones es impulsar acciones que conlleven al avance social y educativo, además de lograr una mejor y más amplia distribución de los servicios en toda la población e incrementar la equidad de oportunidades para todos los sectores en el Estado de Veracruz y estados circunvecinos.

Director General, el Dr. Diego Arjona Argüelles y por parte del CIME Veracruz, el Mtro. Juan Antonio Pinilla Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo, acompañado por una comitiva.

En la reunión también participaron los gerentes de diferentes áreas del INEEL, las cuales pueden hacer sinergia con las empresas asociadas al CIME para desarrollar proyectos, principalmente en las líneas de sistemas eléctricos de potencia, estudios especializados de ingeniería para la sustitución o actualización de tecnologías, eficiencia energética, sustentabilidad energética, fuentes alternas de energía, micro redes y generación distribuida, gestión de activos, gestión de la energía y capacitación.

Como complemento a su visita, los miembros del CIME Veracruz, realizaron un recorrido para conocer los laboratorios de Redes Eléctricas Inteligentes y de Realidad Virtual.

Es una realidad el interés de potenciales socios, aliados y/o colaboradores para aprovechar el conocimiento de los expertos del INEEL, a fin de formar equipos integrales y multidisciplinarios para generar soluciones más completas y satisfactorias a problemáticas en el sector energético nacional.