• Se establece un programa de cooperación técnica para impulsar el intercambio de mejores prácticas en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica limpia.
  • El convenio va de acuerdo con las políticas, objetivos y metas que sean establecidos por el gobierno de México.

 En días pasados se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Subdirección de Negocios de Redes (SNR), de la Dirección Corporativa de Operaciones, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), y la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). El objetivo de este convenio es colaborar para impulsar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las actividades que desarrolle la SNR, encaminadas al cumplimiento de sus programas y metas, orientadas a la consolidación de las actividades de generación y fortalecimiento de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica en México.

Por tal motivo, las partes involucradas establecerán un programa de cooperación técnica para impulsar el intercambio de mejores prácticas en los campos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica limpia, además de colaborar en el despliegue de nuevas tecnologías y tendencias, considerando en todo momento las políticas, prioridades y estrategias de la CFE, como ejes y principios rectores de la colaboración.

Cabe mencionar que, en dicha reunión, vía videoconferencia, estuvieron presentes: el Dr. Ramón Álvarez Larrauri, Subdirector de Negocios de Redes de la CFE; la Dra. Georgina Izquierda, Directora General del INEEL, y Marita Brömmelmeier, Directora Residente de la GIZ en México.

De esta manera, el INEEL impulsa acciones conjuntas orientadas a la cooperación técnica en el tema de la energía eléctrica en México.