• Los Encuentros con la Tierra promueven el conocimiento y avances científicos, de la comunidad académica y de investigación, en la Geología y las Ciencias de la Tierra.
• El INEEL compartió conocimientos con niños, jóvenes y adultos, para el aprovechamiento de la energía generada a partir del calor de la tierra: la energía geotérmica.

Los Encuentros con la Tierra, tienen como finalidad, promover el quehacer científico de la comunidad académica y de investigación con el público en general -especialmente niños y jóvenes- así como el interés por la Geología y las Ciencias de la Tierra, por lo cual se llevan a cabo actividades académicas y culturales que incluyen: conferencias, pláticas, exposiciones, talleres, presentaciones, demostraciones, etc. Este año la temática estuvo dedicada a la Energía.

Organizado por el Instituto de Geología de la UNAM, con el apoyo del Instituto de Geología de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Cultura y la Coordinación de Investigación Científica, el domingo 7 de abril en la Alameda Santa María La Ribera, fue la sede donde niños, jóvenes y adultos se dieron cita para aprender y conocer más sobre diversos tópicos relacionados con la energía de la Tierra.

Uno de los compromisos que tiene el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias es compartir y divulgar en la comunidad el quehacer científico. Es por esto, que se participó con un stand y se ofrecieron pláticas sobre las capacidades del INEEL para aprovechar las energías renovables; esta divulgación se dio mediante el uso de nuevas tecnologías introduciendo a niños y adultos al tema de la realidad virtual y realidad aumentada.

En un ambiente familiar el stand del Instituto estuvo muy concurrido por los visitantes interesados en la energías renovables y limpias, además por la forma atractiva de presentarla a través de dispositivos móviles con videos y explicaciones virtuales.

Es así como el INEEL contribuye en la formación de las nuevas generaciones para despertar el interés en las ciencias de la tierra y en la energía.