• El curso se dirigió a responsables de la toma de decisiones para la planeación, seguimiento y control de proyectos, y para personal de investigación administrativo.
• Contó con certificado de competencias para el uso de software para la planeación y control de proyectos.

La Gerencia de Relaciones Laborales y Servicios al Personal, del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), a través de su Área de Capacitación, coordinó el curso: “Herramientas para la gestión de proyectos”, impartido por personal del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP); se llevó a cabo del 27 al 31 de enero y se obtuvo beca del 100% para los empleados.

El objetivo del curso fue desarrollar las competencias de los participantes en una herramienta (MS Project), para asignación de recursos a actividades, llevar el control y seguimiento del proceso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo, así como utilizar las diferentes opciones de visualización y creación de reportes del proyecto, con la finalidad de presentar resultados que apoyen la toma de decisiones

El curso estuvo dirigido a responsables de la toma de decisiones para la planeación, seguimiento y control de proyectos, y responsables del seguimiento físico-financiero de proyectos, así como para responsables de proyectos de investigación y desarrollo, y personal de investigación administrativo.

El curso cuenta con el certificado en el estándar de competencias ECM0304: “Uso de software para la planeación y control de proyectos”. Una vez que los participantes apliquen lo aprendido en un proyecto, posteriormente serán evaluados por un grupo revisor y se enviarán al comité de dictaminación para la solicitud del certificado correspondiente.

Cabe mencionar que los Maestros Vicenta Pedraza Ángeles y Luis Téllez Alcantar, ambos del IMP, fueron los encargados de impartir el curso.

Felicidades a todos los participantes, quienes están más capacitados en la interpretación de registros y en el análisis de datos y modelado.