El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) abrió sus puertas para recibir extranjeros interesados en realizar estudios en el sector energético y eléctrico, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

Esta oportunidad se da gracias a la apertura de la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018” que oferta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Son 180 países los que participan en la convocatoria, como resultado de los convenios bilaterales, los mecanismos multilaterales y acuerdos especiales con México. Alrededor de 90 instituciones se encargarán de albergar a los becarios internacionales, entre las que se encuentra el INEEL.

Es importante señalar que el Instituto aceptó solicitudes hasta el 20 de septiembre de 2017, para que los interesados participen en la convocatoria y formen parte de un centro de investigación dedicado a dar solución a las necesidades del sector eléctrico y energético, cuya misión es apoyar e impulsar el sistema de energía del futuro a través de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

El Instituto posee varias líneas de investigación, entre las que destacan: energías alternas, tecnologías habilitadoras, sistemas eléctricos y sistemas mecánicos. En los últimos años, parte de su investigación se ha centrado en temas como: redes eléctricas inteligentes, energías limpias, realidad virtual y eficiencia energética.

La convocatoria puede ser consultada en la siguiente liga: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785

Si estás interesado en participar en la convocatoria del próximo año envía tu CV a la Mtra. Nora Pérez, Coordinadora de Relaciones Internacionales del INEEL al correo nrperez@ineel.mx

Esta es la oportunidad de pertenecer a una institución de vanguardia que le apuesta a la innovación, a la investigación y al desarrollo tecnológico. El INEEL te abre las puertas para que te desarrolles profesionalmente.