• Se reportan los avances al 12 de febrero en la construcción de la Refinería Dos Bocas, Tabasco.
  • Avanzan los trabajos en las plantas químicas, en las áreas de almacenamiento y de edificios, y en el paquete de integración.

Con el objetivo de incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México impulsa la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

La Secretaría de Energía reporta que avanzan los trabajos en las cimentaciones superficiales de las plantas químicas. Se trabaja en el sitio donde se soportarán los equipos y estructuras que desarrollarán diversas operaciones y procesos industriales, así como también en los racks de las plantas hidro-tratadora de naftas, diésel y gasóleos, de igual forma, en la reformadora de naftas y desintegración catalítica, y en las plantas de aminas y tratamiento de aguas amargas.

En el área de almacenamiento continúa el trabajo de obra mecánica en doble turno en tanques verticales. En los tanques esféricos se reporta el arribo de gajos y muñones, los cuales se preparan para su etapa de soldadura en sitio.

En el cuarto de control del área de edificios se avanza en las maniobras de construcción de la planta alta. En el edificio contra incendio se avanza en los trabajos de armado de acero y vaciado de concreto en sus columnas. En los edificios A, B, C y D continúan con la construcción de losa de piso y montaje de muros divisorios. En el área de edificio de laboratorio se inició con la excavación y zapata de cimentaciones.

En el paquete de integración se trabaja en las cimentaciones superficiales de las torres de enfriamiento, enrejado y barda perimetral, drenajes y glorieta vial.

En obras externas se realizan el trazo y desmonte en la ruta del gasoducto de 24 pulgadas. Continúa la obra civil en el área de captación y bombeo del río González.

Los invitamos a ver el video de los avances de dicha construcción:

https://www.youtube.com/watch?v=VK9o3mDaR-Q&list=PL44mmk3wGTvehnmT5eygb1fz9j7jXV95U&index=1