En el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) estamos convencidos(as) de que el comportamiento ético nos conduce al fortalecimiento de la convivencia en armonía y la mejora del desempeño individual y colectivo. Este actuar ético responde al interés público y genera certeza en nuestros(as) clientes y en todas aquellas personas con las que nos vinculamos. Para lograr nuestra convivencia y armonía contamos con un Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés que promueve nuestras formas de comportamiento ético. Conoce más de nuestras normas de integridad, de nuestro Código de Conducta y nuestra obligación con el bienestar laboral y social.

De conformidad con el Acuerdo Sexto, numeral 6, en lo relativo a las “Funciones”, incisos e), h), k), o) último párrafo, así como el numeral 12 del Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés" publicado en el Diario Oficial el 20 de agosto de 2015, los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal están obligadas a publicar y difundir la siguiente información:

  1.  Resultados y evaluación de cumplimiento de los Códigos de Ética y de Conducta
  2. Procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta
  3. Contenidos del Código de Ética, de las Reglas de Integridad y del Código de Conducta
  4. Informe anual de actividades del Comité de Ética
  5. Integración del comité y demás información relacionada con dichos Comités, como lo son las medidas necesarias que deberán tomar los Comités para asegurar la difusión y comunicación de las actividades, objetivos y resultados de los Comités.

/cms/uploads/image/file/267517/integridad2016.jpg