El INECC fue una de las 10 instancias acreedoras a la presea gracias al trabajo en conjunto a través de su Coordinación General de Adaptación al Cambio Climático. El ANVCC contribuye a identificar acciones de adaptación que se pueden implementar para disminuir o aminorar la vulnerabilidad al cambio climático.

A través de distintas variables -que pueden agregarse en la consulta- es posible identificar a nivel municipal eventos a los que pueden ser expuestas las comunidades como asentamientos, inundaciones,  deslaves, entre otros.

Como parte del análisis, el Atlas incluye recomendaciones de política pública para la implementación de programas para facilitar la toma de decisiones, así como la incidencia de las políticas pública en materia de vulnerabilidad al cambio climático. Cabe resaltar que el atlás tiene un alcance nacional y ofrece la agregación de variables a nivel municipal para la mayoría de las vulnerabilidades de asentamientos humanos a inundaciones y vulnerabilidad de la producción ganadera.

El galardón en una iniciativa del Consejo Nacional de la Evaluación (CONEVAL), promueve y reconoce el uso de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo de la Administración Pública Federal y en los Órganos Constitucionales Autónomos.

  

Para conocer más visita: https://atlasvulnerabilidad.inecc.gob.mx/