Con el objetivo de mostrar al público general los avances de las instituciones que integran al sector ambiental, educativo, científico y tecnológico, este martes dio inicio el espacio de exposición de los proyectos que acompañan al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Respuestas ante el Cambio Climático.

Además el espacio busca mostrar los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación aplicadas al cambio climatico. Algunos proyectos buscan contribuir en la reducción de emisiones a través de dispositivos tecnológicos que aprovechan el rendimiento de los vehículos automotores, así como con la adaptación de tecnologías de uso cotidiano que potencializan el rendimiento de los recursos como agua, energía eléctrica y disposición de residuos.

Las instituciones de educación superior presentes en la exposición como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional comparten sus experiencias en el desarrollo de tecnologías, resultado de la colaboración entre alumnos que ya forman parte de proyectos con potencial para reproducirse en serie.

Algunas de las tecnologías para el monitoreo de la calidad del aire e identificación de contaminantes, así como iniciativas para la cuantificación y neutralización de emisiones basados en el cálculo de la huella de carbono están presentes en este espacio y disponibles para que los asistentes puedan entender su aplicación.

Entre las instituciones que participan en la feria de expositores también se encuentran la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de sus diferentes institutos.

El Segundo Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático continuará el resto de la semana con conferencias magistrales, mesas y paneles de discusión sobre soluciones ante el cambio climático, así como las herramientas que ayudarán a México a construir una visión basada en el desarrollo sostenible. Las actividades se llevan a cabo en la Biblioteca México de la Plaza Ciudadela, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Más información en: http://encuentronacionaldecambioclimatico2017.inecc.gob.mx/