/cms/uploads/image/file/156396/2015_inst_cenpcc.jpg

El 10 de marzo de 2015, se realizó la instalación de la Coordinación de Evaluación de la política nacional de cambio climático en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La sesión estuvo presidida por la Dra. María Amparo Martínez, Directora General del INECC, acompañada por los seis Consejeros Sociales, recientemente designados por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC).

/cms/uploads/image/file/156397/2015_inst_cenpcc2.jpg

La instalación de la Coordinación de Evaluación representa un hito relevante para fortalecer la política nacional de cambio climático y la institucionalización del proceso de evaluación de las políticas públicas en México. Dicha instalación se da dentro del plazo de treinta días que estableció el resultado de la convocatoria para elegir a los Consejeros Sociales, publicado el 11 de febrero del presente año.

Uno de los primeros temas abordados por la Coordinación de Evaluación es la definición de los elementos constitutivos de la política nacional de cambio climático. Lo anterior debido a la diversidad de intervenciones gubernamentales que integran la política climática y a su naturaleza transversal, multisectorial y que abarca los tres órdenes de gobierno. Entre las cuestiones abordadas durante la sesión destaca también la necesidad de hacer sinergias con otras instancias evaluadoras como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) y otros mecanismos de evaluación.

/cms/uploads/image/file/156398/2015_inst_cenpcc3.jpg

Las Coordinaciones Generales del INECC darán el apoyo técnico necesario para acompañar las evaluaciones que desarrolle la Coordinación de Evaluación. Los Consejeros Sociales acordaron identificar las diferentes iniciativas internacionales y nacionales dirigidas a impulsar el arranque de la Coordinación de Evaluación, con miras a generar experiencias y prácticas que sirvan para nutrir la puesta en marcha de la evaluación de políticas.

/cms/uploads/image/file/156400/2015_inst_cenpcc4.jpg

http://www.20minutos.com.mx/noticia/b255582/instalan-coordinacion-de-evaluacion-para-politica-de-cambio-climatico/