Durante la visita, la Dra. Martínez expuso las actividades y proyectos que realiza el INECC en cuestión de calidad del aire, y mencionó posibles temas de colaboración, como la determinación de composición de partículas atmosféricas, para generar sinergias en materia de monitoreo atmosférico, los ejercicios de intercomparación de mediciones, así como de su participación en campañas de medición atmosférica en campo.

La Dra. Lydia Concepción Paredes Gutiérrez, Directora General del ININ, mostró a sus invitados el Laboratorio para el Desarrollo e Innovación en Medición y Mitigación de Emisiones, en el cual cuentan con equipo de alta precisión para las labores de monitoreo atmosférico, como el Acelerador Tandetrón y el Reactor Triga Mark III.

Finalmente, la Dra. Martínez devolvió la invitación a la Dra. Paredes para visitar los laboratorios del INECC, y a participar en el 2º Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático organizado por el INECC y que se realizará en la Ciudad de México del 18 al 22 de septiembre de este año.