Los días 29 de febrero y 10 marzo de 2016, el INECC realizó dos talleres con el objetivo de generar insumos que permitan identificar, con la participación de actores clave, las preguntas que guiarán la evaluación del anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático, así como del Programa Especial de Cambio Climático 2014-2018.

Los talleres contaron con la participación de la Directora General del INECC, Dra. María Amparo Martínez Arroyo, así como de Consejeras y Consejeros Sociales que integran la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático.

2016_salamanca2

En los talleres también participaron actores clave de la Administración Pública Federal, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, organizaciones de la sociedad civil y de organismos internacionales.

;2016_salamanca2

Los talleres atienden al principio de participación, que implica la interacción con actores clave en la evaluación para conocer sus necesidades de información. Aunado a la anterior y para atender otros principios como el de credibilidad, independencia y utilidad, se busca llegar a contar con evaluaciones de calidad y con recomendaciones orientadas a fortalecer la Política Nacional de Cambio Climático.

Las evaluaciones arriba mencionadas se implementarán en el transcurso de 2016, de acuerdo con el Programa de Trabajo de la Coordinación de Evaluación, la cual tiene el mandato de implementar de manera periódica y sistemática, la evaluación de la política nacional de cambio climático.

Este es la primera ocasión que este proceso se desarrolla por la Coordinación de Evaluación conformada en 2015.

;2016_salamanca2