El evento, realizado el día 27 de marzo de 2017 en el Auditorio Pedro Arrupe del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, Jalisco, fue dirigido principalmente a jóvenes universitarios y contó con la presencia de más de 500 asistentes.

 

El objetivo de dicho foro fue el incrementar el conocimiento y sensibilizar a estudiantes de educación superior acerca del cambio climático, compartiendo información actualizada y en lenguaje accesible que facilite el aprendizaje. De igual manera, se busca iinformar sobre las acciones que se están realizando a nivel internacional, nacional y sub-nacional en la materia, y sobre el papel que juega el IPCC en esto.

 

El foro contó con la participación del Dr. José Morales Orozco SJ. Rector del ITESO; Dra. María Amparo Martínez, Directora General del INECC; Biól. María Magdalena Ruiz Mejía. Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET); Dra. Thelma Krug,Vicepresidenta del IPCC; Dra. Carolina Vera, Vicepresidenta del Grupo de Trabajo I. Base Científica del IPCC; Dr. Roberto Sánchez Rodríguez, Vicepresidente del Grupo de Trabajo II. Efectos, Adaptación y Vulnerabilidad del IPCC y Dr. Ramón Pichs-Madruga, Vicepresidente del Grupo de Trabajo III. Mitigación del IPCC.